ANDRÉS SUÁREZ SE SOMETE AL #TESTx100

Tras una triunfal firma de discos por toda la geografía española de “Desde una ventana”, el cantautor gallego ya se prepara para dar el pistoletazo de salida a su gira de conciertos el 22 de septiembre en Albacete. Hasta que llegue ese momento en el que podremos escuchar por fin las nuevas canciones de Andrés Suárez en vivo y en directo, hemos querido someter al cantante al #Testx100 y así saber un poco más sobre los temas y los artistas que han puesto banda sonora a su vida. ¿Los descubrimos?

TU PRIMER DISCO EN ESPAÑOL. 

¡Empezamos fuerte! Te puede decir que una de las primeras cintas de cassette que me regalaron fue “Agila” de Extremoduro. Eso es un regalo “para siempre” que me hizo mi mejor amigo.

ESA CANCIÓN O ARTISTA QUE CONSIGUE PONERTE BONITO EL DÍA.

Javier Ruibal. Javier te alegra la vida en general.

PARA UNA NOCHE ROMÁNTICA, NADA MEJOR QUE UNA CANCIÓN DE…

Nadie escribió al amor como Juan Luis Guerra. Tú te pones un disco de Juan Luis Guerra y sacas un vino… ¡y de ahí sale un niño seguro!

UNA CANCIÓN QUE TE RECUERDE A TU INFANCIA.

Cualquiera de Franco Battiato, sonaba muchísimo en el coche de mis padres.

A QUIÉN TE GUSTARÍA VER EN LA PRIMERA FILA DE UNO DE TUS CONCIERTOS. 

Si Sabina está leyendo esto ahora mismo que sepa que tiene reservada butaca en primera fila cuando quiera (risas)… Pero sinceramente, me encantaría que estuviera esa gente que tanto echo de menos por estar siempre de aquí para allá viajando. Creo que el único 0’01% que tiene de malo mi trabajo, es el no poder disfrutarlos tanto como quisiera.

ESE CONCIERTO QUE TODAVÍA RECUERDAS… 

El del Palacio de los Deportes de Madrid del 4 de noviembre que quedará marcado a fuego siempre en mi recuerdo. Pero también te diría el primero que ofrecí en Libertad 8 que dí en junio de “un año”… (Risas) ¡Te prometo que no me acuerdo del año! Sé que hubo una ola de calor, pero poco más.

canciones de andrés suárez
A QUÉ PELÍCULA TE GUSTARÍA PONERLE BANDA SONORA.

A “El Diario de Noa”, me parece que es un peliculón.

ESE DISCO QUE RAYASTE DE TANTO ESCUCHARLO…

“A pelo” de Platero y Tú.

TU CANCIÓN MÁS ESPECIAL.

“Rosa y Manuel” me emociona especialmente porque está dedicada a mis abuelos.

A QUIÉN ESCRIBIRÍAIS UNA CANCIÓN.

¡Ésa es buena! Me encantaría escribir más que una canción para alguien…  ¡Con alguien! Con un tipo a los que más admiro en este país y que es un auténtico genio. Se llama Fabián, es de León y lleva muchos años trabajando en la música. Y creo que su disco “Espera la primavera” es uno de los mejores discos de la historia de la música en español.

QUÉ ES LA MÚSICA PARA TI.

La música para mí es incluso más importante que el sexo. La música es mujer, es infinita, ilimitada… No sé dónde empieza y dónde acaba en mí.

DEFÍNETE, NOSOTROS SOMOS 100X100 MÚSICA. ¿ANDRÉS SUÁREZ ES  100X100…?

Si sois 100×100 Música… ¡entonces me encantáis!

Soy 100×100 perseguidor de melodías, de guitarras y de acordes. Como vosotros también intento ser 100×100 Música.

Otras publicaciones relacionadas: