ALBA MESSA SE SOMETE AL #TESTx100

Ya está presentando por nuestro país su nuevo trabajo discográfico, “Con todas las consecuencias”. Ahora que ya conocemos las canciones de Alba Messa que esconde este primer LP de la actriz y compositora, hemos querido indagar en cuál es la banda sonora que ambienta su día a día en nuestro #Testx100. ¡Este es el resultado!

TU PRIMER DISCO EN ESPAÑOL. 

Fue una compra por error, un disco de diferentes remixes de la canción Solo se vive una vez de las Azúcar Moreno, una compra sin sentido alguno en la que invertí mis ahorritos y por la que me cayó una buena bronca con parte de humillación por no saber comprar el disco que realmente quería comprar.

ESA CANCIÓN O ARTISTA QUE CONSIGUE PONERTE BONITO EL DÍA.

El desfile de Veintiuno, me hace sentir fuerte, segura y que no estoy sola. Viví situaciones similares a las de Diego en su infancia, sé de lo que habla, y conecto con estas emociones y este poder; es una canción genial. También me pone el día bonito el “temazo” Calambre del último disco de Miss Caffeina.

PARA UNA NOCHE ROMÁNTICA, NADA MEJOR QUE UNA CANCIÓN DE…

Azul Marino de Delaporte. Como podéis ver soy cero cliché de romántica. No concibo una noche romántica perfecta sin una buena dosis de baile. Creo que conecto más con alguien bajo luces de neón que a la luz de las velas.

UNA CANCIÓN QUE TE RECUERDE A TU INFANCIA.

Siete de septiembre de Mecano y mi obsesión adolescente por empezar relaciones en día 7 para poder sentir esta canción como mía.

A QUIÉN TE GUSTARÍA VER EN LA PRIMERA FILA DE UNO DE TUS CONCIERTOS. 

A mi familia no elegida y sentir que me apoyan de la manera que a mí me gustaría. Y, por supuesto, a mi familia elegida, a las personas que de verdad están conmigo.

canciones de Alba Messa

ESE CONCIERTO QUE TODAVÍA RECUERDAS… 

El verano pasado, concierto de Jain, bailé, lloré. Ella es una artista increíble a la que admiro infinito. Es una genia, y fue mi primera vez en que la vi en directo. Es sencilla, mágica y desborda talento. ¡Ah, en español! Iván Ferreiro en Wizink Center: más de dos horas de “temazos”, músicos impresionantes y unos visuales que me hicieron volar. Brutal. Es un referente para mí Iván Ferreiro.

A QUÉ PELÍCULA TE GUSTARÍA PONERLE BANDA SONORA…

A Okja, y me gustaría hacérsela yo. Es durísima pero me nace mucha sensación que expresar con esta película… aunque su banda sonora ya es maravillosa.

ESE DISCO QUE RAYASTE DE TANTO ESCUCHARLO…

Detroit de Miss Caffeína. Creo que es el disco en español que más he escuchado nunca. Todo “temazos” que me atravesaron como balas.

TU CANCIÓN MÁS ESPECIAL.

Cambio de “canción más especial” cada semana… Ahora mismo quizá Sargento de hierro de Morgan.

A QUIÉN ESCRIBIRÍAS UNA CANCIÓN

Escribiría una canción al conjunto de personas ciegas, sin reflexión, que se creen cualquier estupidez que les dicen para generar conflicto y sentir odio. A esa gente, de corazón, les diría unas cuantas cosas.

QUÉ ES LA MÚSICA PARA TI.

Es un vehículo de expresión y liberación, es como una medicina sin efectos secundarios dañinos.

DEFÍNETE, NOSOTROS SOMOS 100X100 MÚSICA. ¿ALBA MESSA ES  100X100…?

Soy 100×100 exploradora, no hay nada que me fascine más que explorar en mí y en lo que las demás personas y la realidad me muestran de mí misma.



Síguenos en Facebook y/o Twitter

Toda la información sobre la música en español está en www.100x100musica.es