ABEL PINTOS AL #TESTx100

Abel Pintos lleva 20 años en la música, sin embargo, ha habido que esperar a que saliera a la venta “11” para que sus canciones se publicaran por fin en España y otros países del mundo. Hemos querido aprovechar la visita del músico a España en estos días para someterle a nuestro #Testx100 y saber de esos artistas y canciones de Abel Pintos indispensables dentro de su banda sonora personal.

TU PRIMER DISCO EN ESPAÑOL.

El primer disco que yo me compré fue “Mercedes Sosa en vivo en Argentina”. Ella es mi ídolo máximo. Mi familia me llevo a una disquería por primera vez cuando tenía cinco años, y al entrar, estaba sonando ella. Fue cuando dije: “¡Quiero ese disco!”.

ESA CANCIÓN O ARTISTA QUE CONSIGUE PONERTE BONITO EL DÍA.

Podría decirte “Gente maravillosa” de Jose Luis Perales… ¡Me pone de “super-buena” energía!

PARA UNA NOCHE ROMÁNTICA, NADA MEJOR QUE UNA CANCIÓN DE… 

Rozalén.

UNA CANCIÓN QUE TE RECUERDE A TU INFANCIA.

Aunque es brasileño y canta en portugués, recuerdo escuchar mucho la versión en español de “La distancia”, de Roberto Carlos. Sonaba mucho en casa porque mi madre escuchaba muchísima radio-fórmula… y ahí los baladistas estaba “al palo” (risas). Es una canción muy significativa para mí.

A QUIÉN TE GUSTARÍA VER EN LA PRIMERA FILA DE UNO DE TUS CONCIERTOS. 

A Marc Anthony. A ver si disfruta del concierto y después se anima a cantar conmigo… (bromea).

ESE CONCIERTO QUE TODAVÍA RECUERDAS…

El primer recital que ví de Mercedes Sosa, fue inolvidable verla por primera vez en vivo después de escucharla durante seis años todos los días de mi vida.100x100 músicaA QUÉ PELÍCULA TE GUSTARÍA PONERLE BANDA SONORA.

“Amores perros”.

ESE DISCO QUE RAYASTE DE TANTO ESCUCHARLO… 

El “Unplugged” de Alejandro Sanz.

TU CANCIÓN MÁS ESPECIAL

“Sueño dorado”, es la primera canción que escribí.

A QUIÉN ESCRIBIRÍAS UNA CANCIÓN.

Siempre tengo alguien a quien escribo mis canciones o algún motivo en particular. Pero habitualmente no digo a quién la escribo o por qué la escribo para dejar a la gente que haga su libre interpretación de la canción. Por eso nunca me gusta decir a quién van dirigidas y por qué han sido creadas, no quiero quitar esa libertad a quien la escucha.

QUÉ ES LA MÚSICA PARA ABEL PINTOS

Un idioma distinto.

DEFÍNETE: “SOY 100X100…”

¡Música también! Porque todo lo que hago en mi vida, en mi día a día, tiene algo que ver con la música. Así que me adhiero a ustedes… yo soy también 100×100 Música.

Noticias relacionadas: