Corría el año 2010 cuando Bunbury lanzaba a la luz “Las consecuencias”. Un nuevo trabajo con el que el que fuera voz de Héroes del Silencio regresaba a la actualidad musical de la mano de uno de los grandes clásicos de Jeanette, “Frente a frente”.

bunbury j.a. bayona

El tema, compuesto expresamente para la cantante hispano-británica por Manuel Alejandro, fue el primer single del álbum “Corazón de poeta“, de 1981. Siendo éste uno de sus mayores éxitos no sólo en España sino también a nivel internacional.

Casi 30 años hubo que esperar para volver a escuchar este clásico de la música en español en la singular y especial voz del incombustible artista. Un tema con un videoclip que contó inclusive con la mismísima Jeanette, gracias al pequeño “cameo” que la cantante hace al final del videoclip. Cabe destacar que el video contó con un director auténtico lujo: J.A. Bayona, creador de películas tan taquilleras como “El Orfanato”, “Lo imposible” o “Un monstruo viene a verme”.

“Las consecuencias”, sexto trabajo del cantante zaragozano, es uno de los discos de Bunbury considerado más intimistas y oscuros de su trayectoria, pero no por eso menos interesante y poseedor de joyas como ésta que recordamos en 100×100 Música.