Entrevista a Bruno Sotos: Pedro Ángel Sánchez


Bruno Sotos está recorriendo desde el pasado 16 de febrero parte importante de la geografía española con su gira de conciertos. Precisamente para hablar de esos directos y de las canciones que dan vida a su nuevo álbum hemos quedado con el artista mallorquín en uno de los lugares con más magia de Madrid: la cafetería de Nave 73. Un lugar perfecto para tomar un café mientras hablamos de música con un chaval que es pura alegría e ilusión por su trabajo y por la vida.

Bruno, ya está a la venta A la sombra de tu luz. Un título que evoca muchas cosas…

Es un título para que cada uno se busque en su interior y  lo lleve a su terreno. En mi caso lo elegí porque siento que estoy a la sombra de la luz que me regala la gente cuando canto.

Es un disco al que hemos puesto tanto cariño que creo que tiene una producción de 10 y que está cuidadísimo en todos los sentidos. En su sonido, en sus letras, incluso en su diseño gracias a los dibujos del pintor José Luis Mesas.

¿De qué habla Bruno Sotos en estas doce canciones que componen este trabajo?

De mi día a día. Cada canción es una vivencia de lo que ha ido ocurriendo a lo largo de estos dos años maravillosos que me ha regalado la vida.

Dos años desde que te conocimos en aquel programa de televisión (Got Talent)… ¿Qué has aprendido en este tiempo?

Sobre todo a escuchar. Los artistas, quieras o no, somos un tanto egocéntricos. Y tú puedes tener una idea muy buena en la cabeza, pero siempre es importante escuchar a esa gente que te rodea y que también entiende de música. Porque eso hace que tu obra se multiplique en grandeza.

Creo que he madurado en ese sentido y también a la hora de escribir. Me gusta dejarme llevar por las musas, no plantearme a qué quiero escribir. Simplemente que la cosa fluya por sí misma de forma natural.bruno sotos

¿Todavía mucha gente te recuerda por esa aparición en la pequeña pantalla?

Muchísima. El poder de la tele es increíble. Encima el vídeo Hoy duele sigue siendo viral y ya acumula más de 62 millones de visualizaciones, eso también me ha abierto las puertas de muchos países de Latinoamérica. De hecho, hace poco estuvimos de promoción en México, y es increíble lo mucho que me quiere allí la gente. Es un sueño del que no quiero despertar.

¿Cómo recuerdas aquella aventura?

Muy feliz. Sin duda volvería a hacerlo. Ten en cuenta que esa aparición en televisión cambiaría mi vida para siempre.

Ahora estás presentando este nuevo álbum en vivo. ¿Cómo suena Bruno Sotos en directo?

Muy diferente. Y lo bueno que me subo al escenario en varios formatos dependiendo la sala. Puedo subirme solo con la guitarra, acompañado por un violín y junto a mi banda. Por eso cada concierto es una sorpresa. Ver a la gente disfrutar con mis conciertos es lo que más me gusta.bruno sotos

Lo más bonito que te ha llegado a decir un seguidor.

No me lo han dicho con palabras, sino con hechos. Ha habido varios seguidores que se han tatuado frases, o incluso, la canción entera que escribí para mi padre. Sobre todo hay mucha gente que se está tatuando la frase que dice “Rabia de que corras por mis venas y no poderte abrazar…”.  Soy un afortunado porque estén pasando tantas cosas increíbles.

Qué esperas de este álbum.

No hay una meta. Este es un camino para seguir creciendo, seguir conociendo gente. Lo que sí que tengo la impresión es que con este disco va a pasar algo importante en Latinoamérica.

Creo que este camino es el más bonito, porque pase lo que pase… ¡que nos quiten lo ‘bailao’!

PRÓXIMOS CONCIERTOS DE BRUNO SOTOS

MADRID (Café Berlín)16 febrero
MÁLAGA  22 de Febrero
GRANADA  23 de Febrero
BARCELONA 2 de Marzo
SEVILLA 9 de Marzo
VALENCIA 22 de Marzo 

Si quieres conseguir A la sombra de tu luz de Bruno Sotos puedes hacerlo a través de este enlace a Amazon.



¡Síguenos en Facebook y/o Twitter!

Toda la información sobre la música en español está en www.100x100musica.es