Parece que fue ayer pero ya ha pasado un cuarto de siglo desde que el que fuera líder de Los Piratas comenzara su andadura en la música. 25 años en los que ahora podemos adentrarnos gracias al libro en el que se resume en algo menos de 300 páginas la biografía de Iván Ferreiro, “30 canciones para el tiempo y la distancia”.

Primero con Los Piratas y después en solitario. Sea como sea, su forma de contar y cantar las cosas nunca ha pasado inadvertida para nadie. Algo que le ha convertido en único y que llevado al artista a mantenerse en lo más alto durante sus 25 años de trayectoria. Un tiempo que ahora la periodista Arancha Moreno ha resumido en la que es la primera biografía de Iván Ferreiro, editada por Efe Eme.

“30 canciones para el tiempo y la distancia” es el título de este libro en el que a través de las vivencias de Ferreiro y de los testimonios de otros músicos, a la vez que amigos del artista, como Xoel López, Dani Martín, Bunbury, Rubén Pozo, Mikel Erentxun, Amaral, Love Of Lesbian, Diego Vasallo, Leiva o Quique González, entre otros, conseguimos adentrarnos en la vida y obra de uno de los nombres de referencia de nuestra música.

Arancha Moreno, especialista y apasionada de la música, ha querido hacer con este trabajo su homenaje particular al creador de grandes himnos de la música en español como “Eme”, “Años 80”, “Promesas que no valen nada”, “Mi coco” o “Matadero clandestino”.iván ferreiroUna carrera, la de Iván Ferreiro, marcada por los cinco discos de estudio grabados con Los Piratas y los ya seis grabados en solitario. Una nueva etapa como solista que inició en 2005 y que ha llevado al gallego a pasear su música en directo desde entonces por toda la geografía española y varios países de Latinoamérica.

272 páginas en los que sumergirnos en el mundo de Ferreiro a través de testimonios, historias y anécdotas del artista a los que se suman 16 fotografías en color en un formato de 17 x 24 centímetros.

Por otro lado Iván Ferreiro también se encuentra de actualidad estos días por su colaboración con Molina Molina. El tema, titulado “He vuelto a casa” formará parte del nuevo trabajo del proyecto musical de Pepe Molina, “La gran esperanza blanca”, previsto para el próximo mes de septiembre. El tema fue grabado por ambos artistas en los estudios Reno bajo la dirección de Óscar Lafox. ¿Lo escuchamos?

Otras publicaciones relacionadas: