El nuevo disco del cantante y presentador madrileño es un recorrido por las composiciones más famosas con nombre de mujer del panorama musical.

Bertín Osborne se siente cómodo en los homenajes. Si su anterior álbum, “Crooner” (2015), era un tributo a artistas como Frank Sinatra o Dean Martin, ahora es el turno de las mujeres. Su nuevo disco “Va por ellas”, publicado el 18 de noviembre, está dedicado a las féminas, en el que los temas hablan de ellas y adoptan su nombre. Así, interpreta de forma elegante clásicos como “Santa Lucía” de Miguel Ríos, “Clara” -la canción que Joan Baptista Humet lanzó al mismo tiempo que él estrenaba “Mediterráneo” (1981)-, “Penélope” de Joan Manuel Serrat o “Agárrate a mí, María” de Los Secretos, en el vigésimo sexto disco de su dilatada carrera.

00105110288551____1__640x640La idea de un disco homenaje a las mujeres nació por parte de la discográfica Sony como réplica a su álbum “Va por ellos” (2008). Respaldado por la Big Band de Aarón Pozón buscará el sonido “americano” durante la gira. Según recoge la nota de prensa de la compañía Sony, “Va por ellas” está grabado con microfonía antigua, comprensores vintage y una mecánica de trabajo para grabar “todo en una toma”. Bajo la producción de Emilio Mercader y arreglos de Miguel López, ha sido mezclado y masterizado en los Estudios PKO de Caco Refojo como ingeniero de sonido.

La gira presentación ofrecerá un sonido inigualable gracias a los veinticuatro músicos que arroparán a Bertín sobre el escenario. El concierto de Madrid, el día 21 de diciembre, será muy especial. El espectáculo estará dedicado a Venezuela con el objetivo de recoger medicinas. En enero debutará en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona.

Osborne continuará con una nueva temporada de “Mi casa es la tuya” en Telecinco. Se emitirá una entrega especial el día de Navidad con Raphael como invitado.

Las primeras fechas confirmadas son:

19 de diciembre. Murcia
21 de diciembre. Madrid
22 de diciembre. A Coruña
16 de enero 2017. Barcelona

Imagen de portada: Agencia EFE

 

Otras publicaciones relacionadas: