La madrileña Bely Basarte está preparando su nuevo disco que saldrá publicado de la mano de Universal Music.

Bely Basarte no se hizo artista. Nació siéndolo, en un ambiente en el que la música era pan de cada día, hasta que ahora lo ha dejado demostrado y tendrá una nueva realidad con un nuevo LP de canciones propias.

Como ya hicieran en su día Pablo Alborán o Frank Diago, Bely descubrió en YouTube su válvula de escape hacia el exterior y una manera de salvar su timidez, consiguiendo que la gente conociera así la que quería que fuera su forma de vida.

Comenzó haciendo versiones y subiéndolas puntualmente a su canal personal de esta plataforma que, poco a poco, fue engrosando su número de seguidores -actualmente supera los 400 000– al tiempo que ella iba escalando posiciones en su carrera profesional.

Desde La Oreja de Van Gogh, pasando por Extremoduro, hasta llegar a Rayden y la versión de su tema Matemática de la carne, vídeo con el que acumuló gran cantidad de reproducciones y del que luego surgieron bonitas colaboraciones en los discos de ambos.

Belén, nombre real de la artista, cuenta con un EP autoproducido que publicó en 2015 bajo el título de Si quieres, pierdes, con el que mantuvo las primeras posiciones en ventas durante las primeras semanas. Sería con un nuevo sencillo, Diciembre y no estás, con el que lograría cruzar el océano y conseguir que su música se escuchase en México, Argentina o EE UU.

Ahora, con un perfil mucho más maduro y consolidado, prepara nuevo álbum, esta vez LP, que verá la luz en los próximos meses y vendrá de la mano de Universal Music y el sello Vivesporella. Ya conocemos que No te quiero ver llorar es el título del primer sencillo de este nuevo -y esperando- trabajo, tema del que ya ha estrenado videoclip.

Entre sus logros, ya puede contar con haber actuado en el Teatro Real, con motivo de su bicentenario, dentro del Universal Music Fest, colgando el cartel de “entradas agotadas” un mes antes de la cita.

Recientemente, este 2017, ha sido seleccionada para interpretar las canciones de Bella en la versión en castellano de la película La Bella y la Bestia, adaptación en imagen real del clásico de Disney, dirigida por Bill Condon.

Sin duda una artista para seguir de cerca… ¡no te despistes!

Otras publicaciones relacionadas: