Barei será este año la representante de España en Eurovisión. Así lo ha decidido el público que desde su casa vio el programa emitido por TVE, “Objetivo Eurovisión”, junto a un jurado internacional y los tres miembros del jurado que estuvieron en plató: Edurne, Loreen y Carlos Marín, de Il Divo.

El programa de TVE tuvo como objetivo elegir al artista más oportuno para representar a nuestro país en Eurovisión el próximo 14 de mayo en Estocolmo. Barei ha resultado la cantante elegida con un tema interpretado en inglés.

Los seis aspirantes a representarnos bareiante Europa este 2016 han sido: Salvador Beltrán, Xuso Jones, María Isabel, Electric Nana, Maverick y Barei.

Finalmente Barei se colocaba en la primera posición apareciendo como clara vencedora de la gala. Un tema que se aleja por completo de la música en español y que hará que este año la canción que represente a nuestro país sea un tema escrito íntegramente en inglés. “Quizá sea el momento de arriesgar y llevar un tema completamente en inglés“, dijo la artista en su defensa.

Barei era posiblemente la más desconocida de todos los candidatos. Compone la mayoría de sus temas en inglés y lleva desde los 16 años dedicada a la música. En su trayectoria podemos hablar de dos discos ya publicados como “Billete para no volver” y “Throw the dice“.

¿Superará la actuación de Edurne el pasado año en Eurovisión?