Bambikina tiene nuevo disco en el mercado que lleva por título El pájaro que trajo el fuego.

Bamikina es el proyecto de Esther Méndez que, junto a sus músicos, que ya cuentan con una dilatada experiencia, publican este 2018 su segundo trabajo.

El nombre del grupo es una idea que a Esther le surgió tras ver un documental junto a una amiga sobre The Beatles. Es un pequeño homenaje a la banda inglesa y el cine alemán Bambi Kino en el que tuvieron que dormir, tras la pantalla de proyección, cuando se encontraban inmersos en la gira europea.

Ahora, con una carrera musical prácticamente consolidada y con dos discos a sus espaldas, la cantautora presenta junto a su banda El pájaro que trajo el fuego (Mad Moon Music), un disco, producido por Santi Martín que fue grabado en Funkameba Studios y PullPush, que ya nos presentan con el primer sencillo Palomitas de caramelo.

En el disco encontramos también sorpresas como la colaboración de Alberto Jiménez (Miss Caffeína) en el tema Noche Glacial; o el tema principal del cortometraje El Jardín de Vero (Miguel Parra, 2018), Serrana de la Vera, una composición minimalista que contrasta con la fuerza de su letra.

Ahora contamos con una buena oportunidad de ver estas nuevas canciones en directo en el concierto que la cantautora ofrecerá el 28 de abril en la sala Copérnico de Madrid dentro del ciclo MadTown Days by Jim Beam, que se celebra en diferentes salas de la capital donde también podremos disfrutar de bandas como Mäbu, Sínkope o Lucas Colman, entre otros.

Puedes hacerte con tu entrada para el concierto en la página de Ticketea.

Y si quieres saber o escuchar algo más de Bambikina, no tienes más que ir a sus canales oficiales:

Facebook · Instagram · Twitter · YouTube · Spotify

 

 



¡Síguenos en Facebook y/o Twitter!

Toda la información sobre la música en español está en www.100x100musica.es