El festival gallego tendrá lugar en A Illa de Arousa (Pontevedra) del 30 de junio al 2 de julio. Los Planetas encabezan un cartel en el que también estarán Lori Meyers y Delorean entre otros.

Atlantic Fest es una cita obligada en el calendario para los amantes del pop y del indie. El festival se celebrará en un escenario incomparable, la villa marinera de la Illa de Arousa (Pontevedra). El grupo Los Planetas es el principal reclamo pero el resto de las actuaciones tampoco pasan desapercibidas. La formación granadina compartirá escenario con Lori Meyers, The Temes Trap, Delorean, L.A, Anni B. Sweet y Joe Crepúsculo entre otros.

Lori Meyers presentará su reciente y sexto álbum “En la espiral” en su único pase por Galicia. Desde su publicación se ha colocado en lo más alto de la lista ventas de AFYVE. Eléctrico y enérgico no defrauda en directo.

Los Planetas, liderado por Jota, también estará de estreno. Siete años después, trae nuevo disco bajo el brazo: “Zona temporalmente autónoma”, en el que se dará continuidad a la fusión indie rock y flamenco que había iniciado en el anterior trabajo “Una ópera egipcia”.

L.A también aparecerá en el escenario principal Son Estrella Galicia, mostrando su nuevo disco “King of Beasts” con el que ha dado un paso más allá en cuanto al estilo y se ha instalado en un territorio apto para todos los públicos.

Una apuesta totalmente diferente y original. El festival apoya la escena underground y opta por propuestas musicales interesantes y novedosas. Al mismo tiempo, se puede disfrutar de una combinación única de naturaleza, gastronomía y ambiente. “Es un festival de día, de corte familiar y que se celebra en un entorno natural privilegiado”, ha destacado su organizador Antonio Caneda. Para él, este acto también se caracteriza por un equilibro entre grupos consagrados, tanto nacionales como internacionales, y formaciones gallegas emergentes. El escenario principal estará situado en la playa de O Bao al que se le unen espacios de aforo más reducido para dar cabida a una oferta más concreta de grupos de la escena gallega.

Atlantic Fest

El cartel, al detalle

Viernes, 30 de junio
En la jornada inaugural actuarán en el auditorio municipal: Os Amigos dos Músicos, Rosalía y Raül, Refree… Además, contará con tres conciertos repartidos por los diferentes bares de la localidad, en los que sonarán: Sen Senra, Mounqup y King of the Beach.

Sábado, 1 de julio
Será el día grande. La actividad central se desarrollará en el escenario ubicado junto a la playa de O Bao. Desde las doce del mediodía hasta las cuatro de la madrugada pasarán por él: The Temper Trap, Lori Meyers, Los Planetas, Máximo Park, Delorean, L.A, Anni B. Sweet, Joe Crepúsculo, Apartamentos, Acapulco y Electric Feels.

Domingo, 2 de julio
El protagonista de la sesión matinal será Puma Pumku que cantará en la plaza de Abastos. Más tarde, cerrarán el festival Dois, Esposa y Birds are Indie.

Otras actividades. La música estará acompañada de una zona de acampada para que los visitantes se despierten en medio de una playa de bandera azul y muchas más actividades. Ubicada en el entorno de la playa de Area de Secada. Estarán a disposición de los usuarios autobuses circulares. Haciendo gala de su apodo de festival familiar, el recinto dispondrá de una zona específica para niños en la que se desarrollarán diversos talleres de marionetas, música y sesiones de cine infantil. Tal como ocurrió en la pasada edición se habilitará la zona Galicia Tunes en la que se impartirán cursos sobre la industria musical a profesionales del sector.

Más información en la página oficial del festival: atlanticfest.com

Otras publicaciones relacionadas: