Antonio José y Cali y el Dandee se conocieron en una entrega de premios hace un par de años. Desde entonces los tres artistas tuvieron claro que les gustaría trabajar juntos en algún momento de su carrera.

Ese momento ha llegado gracias a la grabación de “Tú me obligaste”, uno de los temas más vendidos y descargados en las últimas semanas en España, con el que Antonio José y Cali y el Dandee nos harán bailar mucho a lo largo de este verano.

Los colombianos y el artista cordobés parecen haber acertado de pleno con la fusión latina del dúo y el quejío flamenco del cantante andaluz. Y es que, a la buena acogida del tema en España, que consiguió situarse en el puesto Nº1 de Spotify, hay que unirle el éxito que está cosechando también en Latinoamérica y en especial en países como Colombia. En cuanto al videoclip se refiere, en tan sólo unas semanas, ya ha superado los 5 400 000 millones de visualizaciones.tú me obligasteAl éxito de “Tú me obligaste” hay que unirle otros temas como “Contigo”, “De qué manera”, “Tengo un corazón” o “El arte de vivir”, ya son fundamentales para entender el éxito obtenido por Antonio José en España tras ganar la tercera edición de La Voz en 2015.

Desde entonces, y tras publicar dos discos en el mercado, “El viaje” y “Senti2”, el cantante cordobés ha conseguido dos discos de platino, un disco de oro, ha sido ocho semanas Nº1 en las listas de ventas, ha ofrecido más de 100 conciertos y más de 200 000 personas se han sumado a sus conciertos por España.

Será el próximo 17 de junio cuando el cantante comience de nuevo a pasear su música en directo por todo el país. Un pistolezo de salida que dará en Roquetas de Mar y que continuará por otros puntos del país como Girona, Marbella, Manzanares, Alcalá de Henares o La Carolina.entrevista a antonio josé

Fechas Gira “Senti2” 2017 de Antonio José:

17 junio – Roquetas de Mar, Teatro Auditorio.
22 junio – Girona, Auditori.
1 julio – Cabra (Córdoba), Auditorio Municipal Alcalde Juan Muñoz
8 julio – La Palma del Condado, Colegio Nuestra Señora del Carmen
15 julio – Manzanares, Pista Municipal “La Pérgola”
22 julio – Águilas, Plaza Antonio Cortijos
28 julio – Leganés, Teatro Egaleo
29 julio – Marbella, Starlite
5 agosto – Torrejoncillo, Cáceres
11 agosto – Peñarroya, Piscina Municipal
12 agosto – Sanlúcar de Barrameda, Teatro Municipal
26 agosto – Alcalá de Henares, Auditorio del Patrimonio
16 septiembre – Zalamea de la Serena, Campo de Fútbol
23 septiembre – La Carolina, Campo de Fútbol “Tolo Plaza”

Otras publicaciones relacionadas: