Desde el pasado jueves 5 de octubre 100×100 Música no ha dejado de estar pendiente del estado de salud del cantante. Ya podemos anunciar que Antonio Carmona ha recibido el alta y vuelve a casa, aunque tendrá que seguir recuperándose en su domicilio.

Acompañado por su esposa Mariola Orellana y sin poder hablar aún por recomendación médica, Antonio Carmona abandonaba el Hospital Francisco de Asís en el que ha estado ingresado durante once días para por fin poder seguir recuperándose ya en su domicilio madrileño con el tratamiento de antibióticos por vía oral con el que debe de continuar.

Según ha comentado Mariola, aún tiene la zona un poco inflamada y debe seguir reposando la voz, de ahí que el artista haya optado por mostrar una sonrisa a los medios de comunicación y lanzar un tímido “os quiero” a todos los compañeros que le esperaban a las puertas del centro hospitalario.

“Se encuentra estupendamente y loco por volver a casa”, ha dicho Orellana, encargada de comunicar a los medios cómo se sentía Antonio ante la preocupación mostrada estos difíciles días por parte del público, los medios, la familia, los amigos y los compañeros de profesión. Se encuentra “contento, abrumado y emocionado”, ha destacado Mariola.alta de antonio carmonaRecordemos que aunque en un primer momento se habló de un coma inducido, los familiares y el entorno más íntimo del artista restaba importancia a dichas informaciones, negando el coma y diciendo que lo que le ocurría a Antonio “no era tan grave” como se había publicado en algunos medios.

Una situación que se terminó alargando más de lo previsto haciendo pasar al círculo más cercano del artista unos días de mucho nerviosismo. A pesar de ello la mujer del cantante siempre ha querido mostrar antes los medios de comunicación la seguridad y la confianza de que todo saldría bien.

Antonio seguirá recuperándose en su casa de esa inflamación de las vías respiratorias que le han obligado a verse ingresado en la UCI durante varios días. Cuando su estado mejore el cantante viajará a Caños de Meca (Cádiz) para seguir descansando y recuperarse por completo.

En lo que se refiere a su regreso a los escenarios de momento no hay fecha prevista. La situación actual obligaría al cantante a suspender algunos de sus compromisos profesionales programados para el mes de noviembre, como sus directos en Barcelona u Oviedo o el concierto homenaje a Cecilia, Mi querida Cecilia, en el que tenía previsto participar el 9 de noviembre en Madrid junto a otros importantes artistas.

*Fotografía portada: Europa Press

Otras publicaciones relacionadas: