El cantante y compositor se encuentra ingresado, según ha informado El Español, en un hospital madrileño a raíz de la inflamación de las vías respiratorias. Algunas publicaciones han llegado a hablar de Antonio Carmona en coma inducido. El entorno del artista dice que no es tan grave.

A las 14 horas del día de hoy la noticia comenzaba a correr como la pólvora por las redacciones de todo el país. Era el diario El Español el que en un primer momento se hacía eco del estado de salud de Antonio Carmona, siendo los primeros en afirmar que el artista se encontraba en coma inducido.

Todo ha venido derivado por una infección de los ganglios de la garganta, que ha obligado al equipo médico a sedarle e intubarle.  Su estado por el momento es “estable”. Una situación de la que sigue muy pendiente el equipo médico del Hospital Francisco de Asís.

Según ha podido saber 100×100 Música a través del entorno del artista, “todo está controlado” y “no es tan grave” como ha llegado a publicarse en algunos medios de comunicación.

Por su parte, Patricia Vizcaíno, mánager de Antonio, ha declarado al periódico El País que el exvocalista de Ketama “está en proceso de postoperatorio. Le operaron ayer. Le han sedado porque le han tenido que intubar. Pero no tememos por su vida”.
video de antonio carmonaPoco más se sabe por el momento de la evolución del artista, a la espera de un nuevo comunicado médico. Sí que hemos podido leer a través del perfil en Facebook de Lucas Carmona, sobrino del cantante, que es cierto que su tío se encuentra ingresado e intubado, pero que se encuentra recuperándose y fuera de peligro. Negando por completo las informaciones más alarmantes que han llegado a salir a luz.

Mariola Orellana, esposa y representante del artista, ha afirmado que se encuentran tranquilos y optimistas confirmando que el cantante está sedado con el fin de que la inflamación de las vías respiratorias disminuya.

Antonio Carmona se encontraba en estos momentos inmerso en la promoción de su último trabajo, Obras son amores, por el que hace tan sólo unos días había sido nominado por la Academia de Música Latina al Mejor Álbum del Año en la próxima edición de los Grammy Latinos, mientras seguía sumando fechas a su gira de conciertos.

Otras publicaciones relacionadas: