“A media voz” ha sido el tema elegido por Antón Cortés para dar a conocer el que será su primer disco.

Antón Cortés está a punto de publicar su nuevo trabajo discográfico. Un álbum con el que el joven de 22 años tratará de conquistar al público gracias a su nueva colección de canciones y a temas como “A media voz”, su tarjeta de presentación.

“A media voz” es una canción compuesta y producida por Aitor e Ismael Moya, ya disponible en las plataformas digitales, que plasma perfectamente el flamenco-pop tan personal que caracteriza al cantante.

El joven artista, que ha bebido a lo largo de su vida de géneros musicales tan diferentes como el pop, el rock, el hip hop o el R&B, llega desde el seno de una familia gitana y flamenca que siempre ha amado la música en todas sus formas. El mejor ejemplo de ello son sus ídolos musicales: Camarón y Michael Jackson, sus dos grandes referentes.antón cortésEn lo que se refiere a la música en español, Luis Miguel, Francisco Céspedes o Alejandro Sanz son algunos de los artistas que forman parte de la banda sonora de su vida.

Fue en 2013 cuando el joven cantante lanzó al mercado un primer trabajo discográfico producido por José Losada en el que hizo suyos clásicos tan míticos de la música internacional como “Faith” de George Michael. Otros temas indispensables para entender la trayectoria de artistas como Sting o Elvis Presley también pasaron por el filtro flamenco del intérprete.

Antón Cortés nació el 19 de julio de 1994. Fue con 14 años cuando debutó por primera vez sobre un escenario de la mano del cantaor Talegón de Córdoba en el mítico tablao flamenco “Casa Patas” de Madrid. Ya desde entonces tenía claro que quería dedicarse a la música.

Si hablamos de sus raíces tenemos que mencionar a Antonio Cortés Bustamante, bisabuelo del artista y a la vez primo del padre de Isabel Pantoja.

Ahora Antón Cortés llega arropado por la multinacional Universal Music para que su arte llegue todavía a mucha más gente. Un arte puro que fusionado a los estilos más actuales, tanto a nivel nacional como internacional, se convierte en el mejor ejemplo de lo que un artista flamenco puede llegar a hacer con un género que en contra de lo que a muchos les gustaría, sigue evolucionando.

Otras publicaciones relacionadas: