ANGÉLICA LEYVA SE SOMETE AL #TESTx100

Tras su paso por la primera edición de “La Voz” y seducir en él a Rosario Flores, Angélica Leyva sigue labrándose ya por sí sola una trayectoria profesional a la que ahora da continuidad con el lanzamiento de su nuevo sencillo “Te equivocaste mujer”. Madrina a su vez de Probolán, asociación protectora de animales maltratados, Angélica da este viernes el pistoletazo a su una nueva gira de conciertos que llevará a la “flamenca-rockera” por parte importante de la geografía española. 

TU PRIMER DISCO EN ESPAÑOL. 

“Potro de rabia y miel”, de Camarón de la Isla. Se lo regalaron a mi padre. La carátula me llamó la atención y cuando descubrí que quien cantaba era el rey del flamenco ya me enamoré del todo.

ESA CANCIÓN O ARTISTA QUE CONSIGUE PONERTE BONITO EL DÍA.

Niña Pastori, Bebe o Jorge Drexler son cantantes que me gustan mucho, cada uno a su estilo, y tienen temas muy alegres por su melodía y contenido.

PARA UNA NOCHE ROMÁNTICA, NADA MEJOR QUE UNA CANCIÓN DE…

Rosa Pasos interpretando en español “Fusión”. Ella es brasileña pero su voz y sus temas versionados al español suenan… ¡para enamorar!

UNA CANCIÓN QUE TE RECUERDE A TU INFANCIA.

“La Bola de Cristal” de Alaska. Siempre que suena en algún lugar donde pinchan, única de los 80, me transportan a mi infancia.

A QUIÉN TE GUSTARÍA VER EN LA PRIMERA FILA DE UNO DE TUS CONCIERTOS.

Actualmente a algún productor importante dentro del panorama musical español de alguna discográfica importante, para que vean que los artistas independientes se lo trabajan mucho y también merecen una oportunidad siempre que el espectáculo sea de calidad y, por qué no, apueste por mi trabajo para dar el gran salto… ¡Soñar es gratis!

ESE CONCIERTO QUE TODAVÍA RECUERDAS… 

Recuerdo el concierto de la te equivocaste mujerpresentación de mi primer single “Tarde para callar”, que a pesar de los cambios de última hora, como cambiar de sala, etc… salió todo genial y fue un lleno absoluto.

A QUÉ PELÍCULA TE GUSTARÍA PONERLE BANDA SONORA.

Cualquier película de Pedro Almodóvar me parece muy interesante o Juan Antonio Bayona, ¡me encantaría!

ESE DISCO QUE RAYASTE DE TANTO ESCUCHARLO…

Recuerdo que rayé la cinta de cassete de Chiquetete por la canción “Esa cobardía”. Me gustaba mucho la voz de Chiquetete. ¡Yo todavía no cantaba! Era bien pequeña, pero ya me emocionaba escuchar canciones tan profundas.

TU CANCIÓN MÁS ESPECIAL.

Una canción que siempre cantaba mi abuela de Conchita Piquer, “Y sin embargo te quiero”. La tengo bastante estima porque ella siempre quería ser cantante y se imaginaba cómo sería en los escenarios.

A QUIÉN ESCRIBIRÍAS UNA CANCIÓN.

Escribiría canciones a cualquier persona que esté pasando por malos momentos o que la necesite para subir su autoestima. Dedicaría un tema a mi familia por el apoyo que siempre me han dado y a mi pareja por el amor que me da.

QUÉ ES LA MÚSICA PARA ANGÉLICA LEYVA.

Vida. No concibo el día a día sin ella. Creo que es la mejor medicina que uno puede tomar para estimular sus ganas e ilusiones. Cantar es pintar con palabras.

DEFÍNETE: “SOY 100X100…”

Inquieta, extrovertida, con ganas de superarme cada día. No soy nada conformista y soy bastante luchadora; muy seria en mi trabajo y metódica. Me gusta mucho reírme, creo que el sentido del humor es muy importante en la vida de una persona. Y, ¡me encanta la vida!

Próximos conciertos de Angélica Leyva

27 enero – Sala Ginger (Madrid)
10 febrero – Centro Sociocultural Santa Petronila (Madrid)
14 febrero – The Doire (Fuenlabrada)
17 febrero – Centro Sociocultural San Cristóbal de los Angeles (Madrid)
5 marzo – Sala Larache (Torrejón)
10 marzo – Centro Sociocultural Ágata (Madrid)
17 marzo – Centro Sociocultural Bohemios (Madrid)
21 abril – Centro Cultural Los Rosales (Madrid)

Artículos relacionados: