Amparo Sánchez vuelve a los escenarios para celebrar el vigésimo aniversario de su primer trabajo en solitario, “El poder de Machín” y publica un tema solidario.

Amparanoia está de vuelta con sus directos siempre divertidos y repletos de energía. Una nueva gira con la que una vez pretende recorrer todo el país y reivindicar 20 años después el sonido y la fuerza que convirtieron a su primer disco y a la artista jienense de nacimiento y granadina de adopción en una de las pioneras de la música fusión en España.

Era en 1997 cuando salió a la luz “El poder de Machín”, un trabajo que nos mostraba a la Amparo Sánchez más auténtica, después de haberse dado a conocer ya entre muchos de sus seguidores gracias a otras formaciones a las que había pertenecido.

2o años que han servido a la intérprete para editar 8 discos con Amparanoia y actuar por varios países de España y Latinoamérica. En este tiempo artistas de la categoría de Macaco, Carlos Jean o Rosario Flores no han querido dejar la oportunidad de colaborar con la artista en algunas de sus canciones.

Ahora, dos décadas después, la cantante recupera y reivindica un trabajo que volverá a cobrar vida gracias a los conciertos previstos por Amparanoia para este 2017. De momento estos son los primeros directos confirmados:

amparanoia28, 29 y 30 Abril  – Viña Rock – Villarrobledo
18, 19 Agosto – Rabolagartija Festival – Villena
2 Diciembre – La Riviera – Madrid
15 Diciembre – Sala Apolo – Barcelona

Además de este nuevo tour planeado por la cantante, Amparo Sánchez es también noticia por la publicación de “Mama África”, una canción editada recientemente fruto de su reciente viaje al Congo con la ONG Alboan y con la que pretende concienciarnos del conflicto que viven las mujeres de Casa Bulengo, víctimas de la violencia sexual.

Con este tema dotado de la vitalidad habitual de sus canciones trata de evocar el dolor, pero ante todo la lucha, la esperanza y el coraje de todas esas mujeres que la intérprete fue encontrándose por el camino. Todos los beneficios recaudados con los “plays” y las descargas de la canción van destinados a ayudar a dicha causa.

Otras publicaciones relacionadas: