Amaia y Alfred consiguen el 23º puesto en la última edición del Festival de Eurovisión. Israel se hizo con la victoria seguido por Chipre y Austria.

La emoción, el espectáculo y sobre todo la música volvió a convertirse anoche en los máximos protagonistas del Festival de Eurovisión. Uno de los espectáculos televisivos y musicales más esperados del año que una vez más ha reunido a cientos de millones de telespectadores en toda Europa a través de la pequeña pantalla y que, como no podía ser de otra manera, ha contado con la presencia miles de “eurofans” en el Altice Arena de Lisboa.

Amaia y Alfred

Una final en la que España se ha visto representada por el tema Tu Canción de Amaia y Alfred. Actuación que llegó a los pocos minutos de comenzar la retransmisión del festival ya que, no sólo actuaron en el primer bloque de la gala, sino que también fueron los segundos en cantar. Algo que según los expertos no benefició en absoluto a España.

Amaia y Alfred protagonizaron una de las actuaciones más sobrias de la noche. Sin apenas artificios y con una extrema sencillez que quizá fue en contra de una actuación brillante a nivel vocal de sus protagonistas, y en la que Amaia Romero brilló una vez más con su exquisita forma de interpretar y con su naturalidad y belleza sobre el escenario.

Finalmente, Amaia y Alfred consiguieron 61 puntos, quedando en el 23º puesto de la tabla clasificatoria, los cuartos por la cola. A pesar de ello sus protagonistas han declarado sentirse muy contentos con el trabajo realizado y tranquilos a pesar del resultado. “El puesto es una mierda, pero no pasa nada”, ha declarado antes los medios desplazados a Lisboa la artista navarra con la espontaneidad que le caracteriza.

La victoria de la LXIII Edición del Festival de la Canción de Eurovisión ha sido para Israel gracias a la propuesta de Netta con el tema Toy, gran favorita desde hace semanas. Una final muy reñida entre varios países que no han conseguido vencer a la propuesta original y diferente de la carismática artista israelita que recibió el premio en manos de Salvador Sobral, ganador de Eurovisión 2017.

Si quieres conseguir algunos de los álbumes publicados por OT 2017 puedes hacerlo a través de este enlace.



¡Síguenos en Facebook y/o Twitter!

Toda la información sobre la música en español está en www.100x100musica.es