Amaia Montero es la intérprete del tema principal de la película “100 Metros”, protagonizada por Dani Rovira.

montero-vidal-100-metros-banda-sonora

La voz de Amaia Montero, referente del pop nacional, se puede escuchar en las salas de cine desde el 4 de noviembre. La cantante donostiarra y el compositor ganador de dos Premios Goya, Lucas Vidal, han sido los encargados de crear la banda sonora del último film dirigido por Marcel Barrena, “100 Metros”, en el que se denuncia la incomprensión que sufren los afectados por esclerosis múltiple a nivel social e institucional. El tema, bajo el mismo nombre que la película, ha sido grabado entre Londres, Madrid y Los Ángeles.

portada-de-100-metros

La primera experiencia de Amaia en el cine llega de la mano de Marcel Barrena, quien se ha encargado de dar voz a una historia de superación en “100 Metros”. La película, basada en hechos reales, cuenta la realidad de Ramón Arroyo (Dani Rovira), un hombre al que le diagnostican esclerosis múltiple y su vida cambia por completo. Entonces, planea completar un “iroman” y con la ayuda de su mujer (Alexandra Jiménez) y su suegro (Karra Elejalde) inicia en un duro entrenamiento para lograr su objetivo.

La trayectoria de Amaia Montero se compone de siete álbumes de estudio, cuatro de ellos como vocalista del grupo La Oreja de Van Gogh y los otros tres en solitario. “100 Metros” es el último tema que se conoce de la cantautora vasca después del dueto con Álex Ubago en “Los Abrazos Rotos”.

Otras publicaciones relacionadas: