Reportaje: Pedro Ángel Sánchez (@pedroangelsanch)


Uno de los portales de citas más populares en España y Europa publica un estudio entre sus usuarios sobre los gustos musicales y artistas favoritos entre los que se sitúan Manuel Carrasco u Hombres G, Alejandro Sanz y Malú, entre otros.

Que la música siempre está presente en la vida de muchos de nosotros es algo que muchos no podemos negar. Pero si algo no podemos obviar es que hay momentos en los que es imposible deshacernos de ella: ya sea para una noche romántica, para superar una ruptura o para salir de fiesta.

musica en españolSegún una encuesta realizada por el portal Meetic entre sus usuarios españoles son muchos los solteros y solteras que la utilizan, incluso, para ligar. Según este sondeo la música pop es la favorita para “echar la caña” a su objetivo.  Por detrás quedan otros géneros como el rock (19 %), el indie (10 %) y el reggaetón (7 %).

La música de Manuel Carrasco se cuela en este estudio, concretamente con su último éxito “Yo quiero vivir”. La canción es la elegida por un 28% de est@s “solteros de oro” para superar una ruptura. Un 22 % optó por una tema más que idóneo para estas lides: “Cómo te atreves”, de los colombianos Morat.

hombres gSi es para una noche de fiesta otro de los temas más latinos del momento se convierte en protagonista. Y es que un 29 % de los encuestados optan por “La bicicleta” de Shakira y Carlos Vives. Por su parte, cuatro de cada diez, tiran de la nostalgia para saltar, brincar y vibrar al son del mítico “Devúelveme a mi chica” de Hombres G.

En cuanto a esos lugares favoritos para dejarnos llevar por  la música, una amplia mayoría confiesa que el autobús, el tren o el coche es el lugar perfecto para escuchar nuestras canciones favoritas. El puesto de trabajo es otro de los lugares elegidos.

Un 27 % de estos solteros declara escuchar música una hora al día. Por su parte un 33 % dice tenerla puesta en todo momento, siendo la música para ellos un modo de vida. Seguro que de ese 33 % un altísimo porcentaje también sigue y conoce toda la actualidad sobre la música en español gracias a 100×100 Música.

 

Otras publicaciones relacionadas: