El 23 de noviembre tendremos el álbum de despedida de Rosendo en varios formatos.

Cuatro décadas de carrera musical. Cuatro décadas de canciones del más puro rock las que nos ha regalado Rosendo en su trayectoria con las que ha conseguido ser parte de la historia de la música en español, hasta convertirse en uno de los imprescindibles cuando se habla de este estilo de música.

Temas como Flojos de pantalón, Agradecido, Maneras de vivir, Majete, Vaya ejemplar de Primavera, Masculino singular son ya entonadas por grandes y pequeños y nos acercan esas letras que captan certeramente el costumbrismo español y una manera de hacer y discurrir por la vida que se ha ganado el cariño y respeto de todo el que lo escucha.

álbum de despedida de Rosendo

Ahora, y para tener una despedida a su medida, se va a publicar un álbum de despedida de Rosendo donde se hará una complicación de los mejores temas de su carrera en una edición que saldrá a la venta el día 23 de noviembre en una caja con 4CDs+Blu-Ray y 2CD que llevará por título Ni presunto ni confeso. Un total de 62, entre las que encontraremos también caras B y colaboraciones (Platero Y Tú, Estopa, Celtas Cortos, Rulo, El Drogas, Luz Casal…) y versiones (Antonio Flores, Javier Krahe, Radio Futura, Antonio Vega…). Estas canciones estarán repartidas en 4CDs y acompañadas de un Blu-Ray que contiene un documental, 19 vídeo clips y 9 canciones en directo rescatadas del archivo personal de Rosendo. La caja incluye un libreto de 40 páginas. El disco se publica también en una edición reducida 2CD con 41 canciones.

Por otro lado, el artista está ahora inmerso en la gira de despedida que anunció el pasado mes de marzo junto con una carta de despedida de la que ya te hablamos en 100×100 Música. ¿Quieres tener tú también la oportunidad de verle antes de su “hasta luego”? Estas son las fechas:

Noviembre

Sábado 3 en Granada (Palacio de Deportes)
Viernes 9 en el recinto ferial de Cuevas de Almanzora (Almería)
Sábado 10 en Manises (Valencia)
Viernes 23 en Palencia (Pabellón Municipal)

Diciembre

Sábado 1 en Santa Cruz de Tenerife (Pabellòn Quico Cabrera)
Viernes 14 en A Coruña (Coliseum)
Sábado 15 en Bilbao (BEC)
Jueves 20 en Madrid (Wizink Center. Agotado)
Sábado 22 y Domingo 23 en Barcelona (Sant Jordi Club)

Las entradas están a la venta en Rosendo.es, Ticketmaster y Marcaentradas. Como siempre, nos gusta hacer hincapié en que las entradas sean adquiridas en los sitios oficiales de venta y evitar así las páginas de reventa de tickets que NO te aseguran la entrada al recinto.



Síguenos en Facebook y/o Twitter

Toda la información sobre la música en español está en www.100x100musica.es