El nuevo álbum de Café Quijano sigue descubriéndose poco a poco con temas como “Mina”. El trío leonés prepara su octavo disco de estudio con el que regresará al pop y con el que ya ha iniciado nueva gira. 

Mina es el segundo sencillo del que será el octavo álbum de Café Quijano. Todavía falta más de un mes para que este nuevo proyecto vea la luz pero ya se intuye el sonido por el que va a apostar la banda de León. Después de Perdonarme, la primera muestra junto a Willy, el líder de la banda Taburete, llega Mina con la que se deja atrás definitivamente los boleros para regresar a la esencia de los noventa. Seducir, de nuevo, con acordes pegadizos e historias entrelazadas de amor y pasión a golpe de ritmos frescos y bailables.

Mina es un bálsamo, es la mora verde que quita la mancha, es la utopía convertida en realidad, es el milagro de la sanación. Es la historia común de un triste desamor curado con un dichoso nuevo amor”, apunta el grupo desde su web oficial.álbum de Café Quijano

De momento se desconoce el título del álbum y solo ha trascendido que estará compuesto por una decena de temas de pop latino, con una parte de base electrónica. Para ello, contará con la misma discográfica desde sus inicios: Warner Music.

Además, se hará una presentación oficial en marzo en Madrid. El álbum saldrá al mercado de forma simultánea en España, Latinoamérica y Estados Unidos y a diferencia de otros trabajos anteriores, ha sido grabado sin la participación de otros artistas.

Aunque los orígenes de Café Quijano se sitúan cerca del bolero, fue el pop el género que encumbró a la banda a finales de los noventa. El primer disco, del mismo nombre que el grupo, Café Quijano, le dio a conocer y La Lola, incluida en el segundo, La extraordinaria paradoja del sonido Quijano, le otorgó el número uno en ventas y el doble disco de platino. Pero el éxito rotundo se vivió con La taberna del Buda con el que alcanzó el millón de copias, más de 200 conciertos y el Premio Ondas a la Mejor Gira. Después de Qué grande es esto del amor llegó un paréntesis en el que cada uno de los componentes decidió impulsar sus diferentes carreras en solitario. Pero Orígenes: El Bolero volvió a juntar a Manuel, Óscar y a Raúl. En 2013, se presentó el segundo volumen, Orígenes: El Bolero Vol.2. La trilogía se cerró en el 2014 con Orígenes:El Bolero Vol.3 con una extensa gira por España, EEUU y América y cuatro nominaciones a los premios Grammy Latinos.álbum de Café Quijano

La actual gira ya ha comenzado y presentará este trabajo en las siguientes ciudades:

02 marzo: Mallorca
10 marzo: Jaén
11 marzo: Granada
15 marzo: Vigo
06 abril: Gijón
07 abril: Lugo
08 abril: A Coruña
12 abril: Valencia
13 abril: Albacete
14 abril: Badajoz
20 abril: Guadalajara
22 abril: León
26 abril: Huelva
26 mayo: Pozuelo de Alarcón

Si quieres conseguir material discográfico de Café Quijano puedes hacerlo a través del siguiente enlace.



¡Síguenos en Facebook y/o Twitter!

Toda la información sobre la música en español está en www.100x100musica.es