Alaska de Lázaro es el primer adelanto de su próximo disco RGTRN, a la venta en octubre.

Recientemente se publicaba Alaska de Lázaro. Es el adelanto del nuevo disco de la banda madrileña, formada por Nieves Lázaro (voz, charango y mandolina), Juanma Padilla (batería y percusiones), Rafael Revelles (guitarras) e Iris Banegas (bajo), que llevará por título RGTRN y el cual está a la venta desde el pasado 20 de octubre.

Su último disco Soles y Pingüinos, producido por Manuel Cabezalí (del grupo Havalina), fue presentado por varias ciudades de nuestro país con gran aceptación, siendo el primer álbum de la formación como banda, tras  Fierce, un primer LP de Nieves Lázaro como solista autoproducida en el año 2013.

Ahora este nuevo disco, en palabras de la propia banda, lo describen así: “RGTRN es reguetón pero también es “torn”, en inglés “torn” significa rasgado, destruído… Y nosotros hemos hecho exactamente eso, hemos destrozado el reguetón para jugar con él, llevárnoslo a nuestro terreno y vestirlo con nuestra propia niebla. No es la primera vez que lo hacemos, en Fierce por ejemplo tanto “Zero” como “Curiosity” tienen este ritmo, al igual que “Lloverá” en Soles y Pingüinos.
Este es el primer episodio de esta exploración que nos estamos permitiendo. Exploramos nuevos planetas con nuestra nave y os traemos nuevos paisajes, vistos a través de nuestros ojos.”.

Lázaro estará presentando este nuevo disco el día 28 de octubre, en Aguere de Tenerife junto a Sex Sodio Sullivan, tras un primer asalto en la sala Siroco de Madrid.

Mientras ese día llega, recordamos este vídeo donde podemos verles en una sesión en directo. ¡Dentro vídeo!

Otras publicaciones relacionadas: