El fenómeno OT 2017 sigue coleando y algunos de sus concursantes siguen saboreando las mieles del éxito semanas después de salir de la televisiva academia. Entre ellas, Aitana y Ana Guerra, que han conseguido que el tema Lo malo se haya convertido en las últimas semanas en una de las canciones más escuchadas y descargadas de las plataformas digitales.

Poco se podían imaginar Aitana y Ana Guerra que Lo malo, el tema que ambas artistas defendieron a dúo como candidato a representarnos en Eurovisión, se terminaría convirtiendo en una de las canciones del año.

Y es que, a pesar de que los espectadores de TVE decidieron que Amaia y Alfred y Tu canción era la elección perfecta para representar a España este 2018 ante Europa, el tema compuesto por Brisa Fenoy ha conseguido transcender mucho más allá de aquella gala de OT 2017  en la que pudimos escucharla por primera vez.aitana y ana guerraTanto es así que en tan sólo unas semanas Lo malo ha conseguido ser uno de los temas más descargados del año, colarse entre los 11 temas más virales de Spotify y alcanzar el Nº1 en ventas.

“Creo que es una canción por la igualdad, para que cada uno haga lo que le dé la gana, sin depender de nadie. Puede ser que alguien se tome a mal que digamos que es un tema feminista, pero el mensaje está claro: cada uno puede hacer con su cuerpo y con su vida lo que quiera, y más en este siglo”, ha comentado Aitana sobre la canción en El Heraldo.

Por otro lado, tanto Aitana, como “Ana War” tienen claro que en algún momento tendrán que iniciar su andadura en solitario, “ambas tenemos un estilo muy definido que nos va a permitir tener carreras muy diferentes”. Lo que no ha impedido que por el momento las dos jóvenes artistas hayan decidido disfrutar del éxito nada más salir de la Academia y seguir llevando a lo más alto a Lo malo, tema que ya están presentando en directo y del que ya podemos disfrutar del videoclip-

Un video dirigido por Gus Carballo, director también del tema Tu canción de Amaia y Alfred, en el que según han declarado en sus redes sociales los fans “se van a encontrar a nosotras en estado puro. Refleja un montón el paso por la Academia de alguna manera, pues somos muy distintas y ahora tenemos una hermandad entre nosotras”.

Si quieres hacerte con Lo malo, el sencillo de Aitana y Ana Guerra, puedes hacerlo a través de este enlace.


¡Síguenos en Facebook y/o Twitter!

Toda la información sobre la música en español está en www.100x100musica.es