A Quién Te Llevarías A Una Isla Desierta es ya una de las películas de la temporada. Dirigida por Jota Linares y protagonizada por Jaime Lorente, María Pedraza, Pol Monen y Andrea Ros, la nueva película estrenada en Netflix nos regala no solo buen cine sino también una gran banda sonora basada en grandes clásicos de la música en español.

El pasado 12 de abril la plataforma Netflix estrenaba para 140 hogares de todo el mundo A quién te llevarías a una isla desierta, un retrato generacional que tras arrasar en el teatro off de Madrid durante cinco años llega al cine de la mano de Jota Linares tras estrenarse con una gran acogida en el Festival de Málaga.

Una largometraje que se ha ganado el favor de la crítica y de medios especializados como Fotogramas, («le sirve para hablar de una juventud en tierra de nadie y dibujar un film generacional como lo fueron en su día ‘Todo es mentira’ o ‘Historias del Kronen'») o Cinemamía («es la película española más sorprendente desde que en el 2013 Sorogoyen levantara ‘Stockholm'») con la que su director, al que sometimos a nuestro #Testx100 aprovechando el estreno de su ópera prima Animales sin collar, consigue emocionarnos y enamorarnos de cuatro chicos en el que será su último día juntos tras compartir piso durante ocho años.a quién te llevarías a una isla desiertaUna película para amantes del cine elegante, con una mirada especial, y que se aleja de los largos más comerciales que además cuenta con una gran banda sonora. Prueba de ello es como a lo largo de la hora y media de película Marcos, Eze, Marta y Celeste entonan en varias ocasiones canciones como Años 80 de Los Piratas o Insurrección de Manolo García sobre una azotea madrileña a la que ya se han subido millones de personas de todo el mundo gracias al cine.

Temas que ahora se unen a otros grandes himnos de la música en español en la playlist que Netflix ha publicado en Spotify y que nos lleva a adentrarnos a otras grandes canciones de Los Piratas como Promesas que no valen nada o formaciones como Vetusta Morla o La Casa Azul.

Y es que la buena música y el buen cine se unen bajo un mismo cordón umbilical en una película que seguro conseguirá contagiarte de su verdad, honestidad y la elegante forma de hacer cine. Y tú… ¿ A quién te llevarías a una isla desierta ?. Nosotros seguramente a su banda sonora. ¡Disfruta ya de ella a través de este enlace!



Síguenos en Facebook y/o Twitter

Toda la información sobre la música en español está en www.100x100musica.es