A CÁMARA LENTA SE SOMETE AL #TESTx100

A Cámara Lenta se encuentra presentando estos días por todo el país su primer álbum “Bendita locura”, un trabajo repleto de melodías pegadizas que en muchos casos consiguen pegarse desde la primera escucha. Con su tema “1000 disculpas”, y gracias a su aparición en el programa “El Hormiguero” de Antena 3 Televisión, consiguieron colacarlo durante 4 semanas entre las 50 canciones más escuchadas en España en las plataformas digitales. Ahora lo que toca es seguir haciendo camino y abrirse un hueco dentro del pop-rock de nuestro país. Mientras eso ocurre hemos “raptado” musicalmente a David y le hemos sometido al único test 100×100 dedicado a la música en español. Adéntrate en el #Testx100 de David, vocalista de A Cámara Lenta.

 

TU PRIMER DISCO EN ESPAÑOL. 

En cassette, Nino Bravo. En CD seguramente hubieron otros antes pero que recuerde con cariño, “Acróbatas” de Mikel Erentxun.

ESA CANCIÓN O ARTISTA QUE CONSIGUE PONERTE BONITO EL DÍA.

Depende del momento del día. El grupo Mexicano Reik así mas romántico, o la ultima de Enrique Iglesias, “Duele el corazón”, si lo que quiero es bailar.

PARA UNA NOCHE ROMÁNTICA, NADA MEJOR QUE UNA CANCIÓN DE… 

“Bailar pegados” de Sergio Dalma.

UNA CANCIÓN QUE TE RECUERDE A TU INFANCIA.

“La Flaca” de Jarabe de Palo.

A QUIÉN TE GUSTARÍA VER EN LA a camara lentaPRIMERA FILA DE UNO DE TUS CONCIERTOS.

Pues… ¡A Ana Simon o Pilar Rubio! (Jajajaja).

ESE CONCIERTO QUE TODAVÍA RECUERDAS…

El concierto de M-Clan, supe que quería dedicarme a esto gracias al talento y carisma de Carlos Tarque y Ricardo Ruiperez.

A QUÉ PELÍCULA TE GUSTARÍA PONERLE BANDA SONORA.

A cualquiera que haga Dani de la Orden, un nuevo director que apunta a ser en breve un referente en España. Recomiendo cualquiera de sus películas y si tuvieran como banda sonora una canción de A Cámara Lenta… ¡ya sería lo mas!

ESE DISCO QUE RAYASTE DE TANTO ESCUCHARLO…

Zapatillas” del Canto Del Loco.

TU CANCIÓN MÁS ESPECIAL.

“Ángel” de Cristian Castro, me transporta a momentos muy especiales de mi vida.

A QUIÉN ESCRIBIRÍAS UNA CANCIÓN.

A cualquier persona que se levante por la mañana a luchar por tirar su vida para adelante de la forma que sea. A esas personas que luchan contra esa enfermedad que les ha robado un trozo de alegría por vivir, a todos aquellos que luchan por sus sueños en general… En definitiva, a todos esos valientes del día a día. Hay muchos super héroes anónimos que merecen tener su propia canción.

QUÉ ES LA MÚSICA PARA A CÁMARA LENTA.

La música es algo sanador. Expresamos a través de ella lo que quizás no seriamos capaces de hacer de otra forma. Es lo que utilizamos como método de supervivencia para sentirnos en paz con nuestro yo interior.

DEFÍNETE: “SOY 100X100…”

Soy 100×100 visceral. Lo hago y luego lo pienso. ¿Defecto o virtud? ¡Dímelo tú!

 

 

A Cámara Lenta presentan su último trabajo este viernes 27, a las 19.00 h en Fnac Castellana  y a las 21.30 h en la Sala Fotomatón de Madrid.