Celebramos el 25 aniversario de SFDK con un gran concierto en la ciudad que los vio nacer.

Los sevillanos Acción Sánchez y Zatu forman una de esas bandas que te viene a la mente en primer lugar cuando se habla de Hip Hop. Su nombre ya está anclado a la historia de la música en español gracias a temas como ¿Dónde está Wifly? o El liricista en el tejado.

En marzo de este año publicaban su octavo álbum de estudio, Redención, y en él dieron un paso más mezclando estilos como el hip hop con reggae, funk, jazz, flamenco o incluso el rock. La gran aceptación que ha tenido este nuevo disco ha quedado patente a lo largo de este año de gira en el que han colgado el cartel de “Entradas agotadas” en ciudades como Madrid, Barcelona y Valencia, entre otras, y en el que también han visto como el número de seguidores ha ido creciendo de manera abrumadora.

Este año, además, estamos de celebración por los 25 años de SFDK y están dispuestos a conseguir que lo festejemos por todo lo alto. El próximo año, el día 16 de marzo, tenemos una cita en el Auditorio Rocío Jurado de Sevilla para soplar las velas junto a los sevillanos. Y no, no estarán solos; contarán con la colaboración de grandes amigos dentro del mundo de Hip Hop como Kase O, Fyahbwoy, Capaz, Juaninacka, El Chojín, R de Rumba, Sho-Hai, Hazhe, Little Pepe, Shabu One Shant, El Límite, Darmo, Legendario, Gordo Master, Kaze, Ose Him, Andreas Lutz, Hermanos del Groove, a falta de más nombres por confirmar.

25 aniversario de SFDK

Acción Sánchez y Zatu van con todo preparado para dar lo mejor de sí y hacer disfrutar durante tres horas en un concierto para el que, en las primeras 24 horas, ya se vendieron más de 4000 entradas.

Los propios SFDK son los primeros sorprendidos con la respuesta, y no han dudado en agradecer la calurosa acogida. “Me hacéis sentir orgulloso y sobre todo agradecido con la efusiva respuesta que nos habéis ofrecido desde que hemos subido este cartel”, ha confesado Zatu a través del FB. “He comentado en Twitter que se está vendiendo con una rapidez inusual y a la que no estamos acostumbrados y que, aún pudiendo hacer una segunda fecha en caso de agotar la primera, NO la haré. No suele llenarse ni existe la misma energía un día que otro y éste, es un momento especial del que quiero guardar un solo recuerdo. Si comento esto es por las personas que tengan un real interés en estar allí”.

Así pues, si quieres estar entre los y las afortunadas que disfruten de esta cita tan especial junto a SFDK, hazte con tu entrada en Wegow o en totemtanz.com.



¡Síguenos en Facebook y/o Twitter!

Toda la información sobre la música en español está en www.100x100musica.es