El 25 aniversario de Camela en la música solo podía celebrarse con una fiesta a lo grande. Ése es precisamente el objetivo que Ángeles y Dioni se han marcado de cara a los dos conciertos únicos que ofrecerán, uno en Barcelona y otro en Madrid (31 de mayo y 12 de abril respectivamente) con los que brindar por su cuarto de siglo subidos a los escenarios.

Por Pedro Ángel Sánchez

Camela cumplen 25 años en la música y eso bien merece una celebración. No es nada fácil mantenerse fiel a un estilo, crear una marca, una identidad y que aquel público que comenzó apoyándote hace más de dos décadas sigan siendo fieles. Sin embargo, Ángeles y Dioni- Dioni y Ángeles lo han coseguido. Siguen estando ahí, sorprendiendo con cada trabajo y manteniendo vivos gracias a sus conciertos muchas de esas canciones que a muchos marcaron una etapa de su vida hace ya más de dos décadas.

Temas como Sueños inalcanzables, La estación del querer, ¿Por qué me has engañado? o Cuando zarpa el amor, entre otras muchas, que siguen intactos en el imaginario colectivo a ritmo de ‘techno-rumba’, estilo musical en el que Camela se ha convertido con el paso del tiempo en su máximo exponente.25 aniversario de camelaCanciones que con motivo del 25 aniversario de Camela el dúo ha vuelto ha interpretar junto a diferentes artistas como Alaska, Taburete, Pitingo o Rubén Martín (hijo de Dioni y compositor de algunos de los últimos éxitos de la formación) y que sin duda sonarán por sus miles de seguidores el próximo 12 de abril en el Wizink Center de Madrid. Concierto para el que YA puedes hacerte con tu entrada en este enlace.

El dúo acaba de anunciar también para unos días antes una nueva cita en Barcelona. Concierto que ofrecerán el 31 de mayo en el Sant Jordi Club.

Pero, ¿qué han aprendido Ángeles y Dioni en estas dos décadas y media? ¿Tienen alguna ‘espinita’ clavada? ¿Qué significaría para ellos hacerse con un Grammy? ¿Representarían a España en Eurovisión? ¿Les dolieron las críticas hacia ellos en sus comienzos? A todo eso y más han contestado Camela, padrinos de nuestra revista digital junto a Zahara y Luis Eduardo Aute, en la entrevista que nos han concedido a 100×100 Música.

*Publicación actualizada 24 de enero de 2019.

Si quieres conseguir alguno de los trabajos publicados por Camela puedes hacerlo a través de este enlace a Amazon.


Síguenos en Facebook y/o Twitter

Toda la información sobre la música en español está en www.100x100musica.es