20 de abril de Celtas Cortos no solo es uno de los grandes clásicos de nuestra música. Es también parte de la banda sonora de muchos de nosotros y una de las canciones imprescindibles para entender la historia reciente de la música de nuestro país. Ahora ese «20 de abril» estrena videoclip veintisiete años después de su lanzamiento.

Casi tres décadas han pasado desde que escucháramos por primera vez aquella canción que comenzaba diciendo eso de «20 de abril del 90/ oye, chata, ¿cómo estás?». Una estrofa que todos hemos tarareado en algún momento de nuestra vida y que vuelve a colarse por los cadenas de radio y de televisión año tras año cuando llega su efeméride.

Una canción incluida en el álbum Cuéntame un cuento que la banda vallisoletana editó en noviembre 1991, con el que consiguieron llegar a lo más alto de las listas de ventas y listas de éxitos unos meses después, en abril de 1992. Un trabajo que llevó a la banda a su mejor momento profesional gracias a los casi 150 conciertos ofrecidos ese año y a las más de 300 000 copias vendidas de dicho trabajo.20 de abril

Un 20 de abril que curiosamente, a pesar de ser uno de los temas más populares de nuestra música, nunca llegó a tener videoclip. Algo a lo que Celtas Cortos han querido poner remedio 27 años después rodando un vídeo a la altura del clásico: en formato cine, con una gran producción, y viajando hasta el paraje donde se inspiró la canción.

Un videoclip de 20 abril producido por el propio grupo y que ha contado con la dirección de Miguel Alcalde. Un vídeo a la altura de una canción legendaria de la que ahora, por fin, también podemos disfrutar en imágenes. ¡Aquí lo tienes! ¡Es todo tuyo!

Si quieres hacerte con 20 de abril de Celtas Cortos o algunos de sus otros trabajos discográficos puedes conseguirlos a través de este enlace a Amazon.


Síguenos en Facebook y/o Twitter

Toda la información sobre la música en español está en www.100x100musica.es