La música no ha dejado de sonar en estos 20 años para Love of Lesbian, y este fin de semana lo han celebrado en Madrid por todo lo alto. No te pierdas los detalles de uno de los conciertos más emotivos de la banda catalana.

Por Berta de Miguel

Magia. No importa que sean las diez de la noche, las dos de la mañana o las cuatro de la tarde, como el otro día. Ellos son expertos en crearla, en llevarla a cada rincón del lugar donde se celebre el show, de transmitirla a todo aquel que vaya disfrutar de su música. Suelen ayudar a sus seguidores a encontrar a su Cometa Halley particular, pero nunca se acostumbran a lo bueno, a su público entregado cantando John Boy Incendios de nieve, pasen los años que pasen.

Y es precisamente ahora, en su vigésimo aniversario, cuando la banda catalana ha decidido hacer un regalazo a todos los lesbianos: estos tres conciertos en Madrid, en el Teatro Circo Price, interpretando un repertorio lleno de esas canciones que, como ellos mismos dijeron, están deseando volver a tener su protagonismo como parte de la historia del grupo y, seguramente, de muchas personas. Pero esta vez no estaban solos: increíbles artistas del panorama musical se han animado a acompañarlos en estos conciertos llenos de sorpresas.

Dicho y hecho. A primera hora de la tarde Love of Lesbian surgían de entre el público y subían al escenario haciendo vibrar a todo el teatro con Carta a todas tus catástrofes, un tema de Maniobras  de escapismo, álbum del que también cantaron la canción que lleva su mismo nombre, Maniobras de escapismoNoches reversibles, Música de ascensores (con la colaboración de David Soler) y Mi primera combustión. No faltaron Cuando no me vesDomingo astromántico, Contraespionaje, Belice…

Y fue entonces cuando comenzaron las sorpresas. Después de la intervención de David Soler, un emocionado Santi Balmes, sorprendido aún por haber llenado el Circo Price a las cuatro de la tarde, presentaba al primer invitado del día: Arkano, el joven rapero que hizo una versión de Universos infinitos tan original que dejó al teatro y a nosotros sin palabras.

Tres canciones después llegó ella. No necesitaba presentación porque todos la estábamos esperando. Entre gritos de emoción, Amaia y su magia salieron al escenario, se sentaron al piano y comenzaron a cantar Allí donde solíamos gritar como nunca antes la habíamos escuchado, conectando con los que estábamos allí, incluidos los propios Love of Lesbian,  creando un momento realmente único y que quedará siempre grabado en la memoria de los que lo vivimos. La artista terminó la canción más mítica de la banda saltando en el escenario y haciendo de ella una verdadera fiesta.

Sin embargo, nadie se esperaba lo que estaba a punto de llegar. Ni siquiera nos lo podíamos creer cuando vimos en el escenario ese micrófono tan inconfundible: en micrófono de Leiva. El flaco subió a cantar de pura sorpresa Manifiesto delirista, una de las canciones más cañeras de la banda y de las que más hizo disfrutar al público, que no cabía en sí de la emoción.

20 años para love of lesbian

La generosidad de Love of Lesbian, sus ganas de llegar al público y su infinita gratitud hacia él han estado presentes este fin de semana, pero también a lo largo de los 20 años de vida que los han unido más entre sí. Han construido los cimientos de algo tan bonito a base de humor y buenas canciones. Y no pueden estar más agradecidos con la música, con el público, con todo lo bueno que les ha pasado en estas dos décadas. Desde aquí esperamos que sean muchos años más de incendios de nieve y aventuras fantásticas. ¡A por otros veinte más!

 

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

¡Síguenos en Facebook!

Toda la información sobre la música en español está en www.100x100musica.es