Ya queda menos para celebrar los 20 años de David Demaría en la música. El gaditano, que ya ha presentado el primer sencillo de su próximo álbum en directo, acaba de anunciar también las fechas de su próxima gira de conciertos.

Por Pedro Ángel Sánchez

No es nada fácil cumplir 20 años de éxitos en la música. De ahí que David Demaría haya decidido celebrar su 20º aniversario sobre los escenarios con nuevo disco y con la que sin duda será una de las giras más especiales de su trayectoria.

Un nuevo proyecto que nos muestra al mejor David Demaría en directo gracias al CD+DVD en el que quedará plasmado el concierto que ofreció para sus seguidores el pasado mes de noviembre de 2017, y en el que además de interpretar algunos de sus temas más emblemáticos también registra canciones inéditas como Si pudiera, el primer sencillo con el que el gaditano ha querido dar a conocer este nuevo disco.

Un concierto en el que tampoco faltaron algunos de los nombres más importantes de la música en español: Sergio Dalma, Vanesa Martín, Rosana, Manuel Carrasco, Eva Ruiz y Chenoa. Compañeros de profesión, y a la vez amigos, que quisieron arropar a David en uno de los directos más emocionantes de su carrera.

A este nuevo álbum hay que sumarle además la Gira 20 años con la que el cantante y compositor comenzará a celebrar este vigésimo aniversario por los escenarios de todo el país. Siendo por el momento Madrid, Barcelona, Sevilla, Murcia, Granada, Málaga y Jerez las primeras ciudades confirmadas. Las entradas ya están a la venta a través de la página web oficial del artista, donde a lo largo de las próximas semanas también se irán conociendo nuevas fechas y ciudades.20 años de david demaríaPor otra parte este 2018, el compositor de temas como Precisamente ahora, Pétalos marchitos o Que yo no quiero problemas, también debuta en el mundo literario. Desde el 13 de febrero está a la venta su primer poemario: Navegantes en un barco de papel, libro que ya puedes conseguir a través de este enlace.

Corría el año 1997 cuando un joven andaluz de pelo largo comenzaba a sonar en las emisoras musicales de todo el país con canciones como Amor multiplicado por dos. Era el inicio de una carrera musical que años después estaría plagada de éxitos y de canciones que a día de hoy son clásicos de nuestra música.

A lo largo de este tiempo David ha colaborado también con compañeros de profesión como Antonio Orozco, Chenoa o Diana Navarro, sin olvidarnos de los temas que a lo largo de estos años ha compuesto expresamente para otros grandes nombres de nuestra música como Vanesa Martín, Malú, Marta Sánchez o Manuel Carrasco, entre otros.

Si quieres reservar ya el libro de David Demaría, Navegantes en un barco de papel, puedes hacerlo haciendo click en este enlace.



¡Síguenos en Facebook y/o Twitter!

Toda la información sobre la música en español está en www.100x100musica.es