Entre varios proyectos que tiene entre manos, este año celebramos el 20 aniversario de Ismael Serrano con un disco en directo.

No es novedad que comenzar una carrera musical requiere de talento, paciencia y tesón; es por eso que llegar a construir una trayectoria dilatada y exitosa es hoy en día algo más complicado. Este 2017 celebramos el 20 aniversario de Ismael Serrano y qué mejor manera de hacerlo que con un disco en directo extraído de un concierto realizado en Madrid el pasado 15 de junio.

El artista cuenta con nueve discos de estudio, dos discos en directo (publicados hasta el momento), varios recopilatorios y EP’s que le han valido para consolidarse como uno de los cantautores de referencia, siendo incluso influencia para varios de sus compañeros contemporáneos -su nombre es habitualmente escuchado en los agradecimientos de conciertos de salas míticas como Libertad 8 o Sala Galileo-.

El concierto fue exclusivo para seguidores quienes parte de ellos fueron incluso invitados a través de las redes sociales del artista a participar en la grabación del coro de su éxito “Papá, cuéntame otra vez”. En este acto, el madrileño hizo un repaso por los mejores temas (no faltaron “Pequeña criatura”, “Vine del norte” o “Ahora que te encuentro” y otros grandes temas de crítica social como “Luces errantes”, que en su momento compuso con un coro de niños palestinos y en la que le cantaba a los refugiados).

Por otro lado, la paternidad -hace tres años tuvo a su primera hija- le ha llevado a realizar su primer acercamiento al teatro, componiendo las canciones del musical Oliverio y la tormenta, que fueron incluidas en su disco de canciones para niños “5 canciones para dormir y 1 para despertar”, un trabajo que él mismo ha confesado que es el “más difícil de su carrera porque el público infantil es el más exigente”. Esta obra estará representándose el próximo mes de julio tras su estreno en España.

Otras publicaciones relacionadas: