El 20 aniversario de Estopa bien merece una buena celebración. Los hermanos Muñoz se encuentran en el estudio de grabación trabajando en un nuevo disco con el que poder celebrar sus dos décadas en la industria musical.

Estopa prepara nuevo disco para el próximo año. Así, lo ha anunciado a través de su cuenta oficial de Twitter: “Lo único que tenemos en la mente son las 12 nuevas canciones que estamos preparando. 2019 cumpliremos 20 añazos y lo celebraremos con nuevas historias”, escribía el dúo.

Estopa 20 aniversario

Los hermanos Muñoz ya se encuentran en el estudio de grabación dando forma al que será el décimo trabajo en su carrera discográfica. Con el que seguro sorprenderán a sus seguidores al igual que lo hicieron en la celebración de su primera década en la música con el álbum Estopa X Anniversarium. Un 20 aniversario de Estopa que celebraremos todos a lo grande.

Rumbo a lo desconocido fue el último disco del dueto de Cornellá hace tres años. Sus inicios se remontan a 1999 cuando Estopa publicó su primer álbum homónimo. En él aparecía La raja de tu falda, un auténtico éxito con el que el dúo rozó los dos millones de discos de venta. Dos años más tarde salió al mercado Destrangis con el que llegó la consagración gracias a temas como Partiendo la pena o Vino tinto. En 2004, preguntó ¿La calle es tuya? y entró directo al número uno. Voces de ultratumba (2005) fue el primer álbum en España que comenzó su difusión por teléfono móvil a través de la descarga directa. En 2008 con Allenrock quiso homenajear a su ciudad natal Cornellá. A este trabajo le siguieron Estopa 2.0, Esto es Estopa y Rumbo a lo desconocido.20 aniversario de estopa

Recientemente, la música de David y Jose Muñoz ha sido la banda sonora del romance de Romeo y Julieta de la mano de Mayumaná. Este grupo israelí de percusión ha adaptado la música de Estopa a la historia de amor que interpretan en su espectáculo llamado Rumba.

Si quieres conseguir algunos de los trabajos discográficos de Estopa puedes hacerlo a través del siguiente enlace.