Parece que fue ayer pero ya han pasado 20 años desde que el gaditano comenzara a enamorar al público con su canciones. Ahora, para celebrar el 20 aniversario de David Demaría en la música, el artista llega con un proyecto musical muy especial que está a punto de editar. A esto se le une la publicación de su primer libro.

Fotografía portada: pabloalonsofotos.com

Corría el año 1997 cuando un joven andaluz de pelo largo comenzaba a sonar en las emisoras musicales de todo el país con canciones como Amor multiplicado por dos. Era el inicio de una carrera musical que años después estaría plagada de éxitos y de canciones que a día de hoy son clásicos de nuestra música.

Imposible no hablar de David Demaría y no recordar temas como Precisamente ahora, Pétalos marchitos, Que yo no quiero problemas o su más reciente éxito Y si te vas. Canciones que han hecho posible que el cantante y compositor haya logrado vender a lo largo de su trayectoria más de un millón de copias de sus ocho trabajos discográficos.

A lo largo de este tiempo David ha colaborado también con compañeros de profesión como Antonio Orozco, Chenoa o Diana Navarro, sin olvidarnos de los temas que a lo largo de estos años ha compuesto expresamente para otros grandes nombres de nuestra música como Vanesa Martín, Malú, Marta Sánchez o Manuel Carrasco, entre otros.

Tal trayectoria se merece que el 20 aniversario de David Demaría se celebre por todo lo alto. De ahí que el cantante haya decidido hacerlo publicando un trabajo muy especial grabado en directo en noviembre de 2017, en el que ha vuelto a interpretar algunas de sus canciones más emblemáticas junto a algún tema hasta ahora inédito. Un CD+DVD que saldrá a la venta a principios de este año si todo va según lo previsto.20 ANIVERSARIO DE DAVID DEMARÍAPor otra parte Demaría acaba de anunciar también la publicación de su primera obra literaria. Un poemario que llevará por nombre Navegantes en un barco de papel que estará disponible a partir del próximo 13 de febrero en todas las librerías, pero que ya puedes reservar a través de este enlace.

En los últimos meses David, además de estar metido de lleno en la creación de este primer libro y en el CD+DVD David Demaría 20 Aniversario, el artista ha entrado también en el estudio de grabación para grabar junto a Pastora Soler uno de los temas que conforman este año el álbum solidario El Disc De La Marató, para el que ambos artistas han interpretado en catalán y a dúo el tema Música.

A lo largo de 2017 también hemos podido disfrutar de su colaboración en el último trabajo de Sole Giménez, Los hombres sensibles, y esta Nochebuena de su participación en el programa especial dedicado a Raphael que ofreció TVE.

Si quieres reservar ya el libro de David Demaría, Navegantes en un barco de papel, puedes hacerlo haciendo click en este enlace.



¡Síguenos en Facebook y/o Twitter!

Toda la información sobre la música en español está en www.100x100musica.es